jueves, 14 de abril de 2011

Los 3 niveles de Reiki

LAS NOTAS MUSICALES Y LOS 7 CHAKRAS (FRECUENCIAS CURATIVAS: SOLFEGGIO)


De Oriente nos viene un saber ancestral que describe ciertas partes del cuerpo como zonas energéticas, los chakras.
Estas zonas son descritas probablemente por primera vez en los Upaṇiṣád, libros pertenecientes a una de las primeras manifestaciones literarias conocidas de la humanidad,
los Vedas. Pero en la Cábala e incluso en el Islam, concretamente en el Sufismo, también se describen centros energéticos del cuerpo que rigen la vitalidad de los órganos.
En algunos contextos se asegura que hay una relación entre los siete chakras principales (cinco a lo largo de la columna vertebral, desde el cóccix hasta las cervicales, uno en la zona de la frente y otro en la coronilla) con siete notas musicales; do, re, mi, fa, sol, la y si. Y un octavo chakra por encima de la coronilla, fuera del cuerpo y que se correspondería con el do octava superior del anterior.
De quienes afirman tal cosa no hay nadie que dé una explicación coherente. Ni tan siquiera de dónde procede este “conocimiento”. Aunque alguna vez me han dicho que viene de muy antiguo. 
Pero esto realmente no tiene ningún fundamento. Veamos por qué:ç

1. De entrada, no se puede generalizar algo que en realidad es muy personal y que está sometido a diferentes influencias, puesto que en cada uno de nosotros existen variantes particulares en la frecuencia vibracional condicionadas al momento del día (no estamos igual a las 11 de la mañana que a las 11 de la noche), a la época del año (no es lo mismo un ambiente frio que uno caluroso), al estado en el que nos encontremos en cada período de nuestra vida, al grado de salud que tengamos… Por lo que las vibraciones de nuestros centros energéticos no solo cambian, sino que pueden ser muy distintas en cada persona.
Esto, para empezar, ya debería ser suficiente. Pero aun hay más:

2. Hasta mediados del siglo XX, no se llega a un acuerdo internacional sobre la afinación. Lo cual quiere decir que, hasta ese momento, no se afinaba de igual manera en todas partes. En algunos períodos de la historia de la música la diferencia era tan grande que, por ejemplo, la nota do en una ciudad podía ser la en otra.
Aun hoy puede haberlas en algunos contextos (orquestas, grupos de cámara…), aunque ya son variantes mínimas respecto al patrón aceptado, que es la nota la a 440 hertzios (Hz).
Pero esto sólo es aplicable al contexto de la música occidental, porque en otras culturas los patrones de afinación pueden cambiar bastante.
Así pues, con esta relatividad en la afinación, y sabiendo que el sonido llamado actualmente do, como punto de partida de una determinada escala, no se define claramente hasta hace relativamente poco tiempo, ¿qué criterio se ha utilizado para determinar que es la nota correcta como punto de partida en relación a los chakras?

3. Por otro lado está el tipo de escala que pretenden utilizar. Do, re, mi, fa, sol, la, si es una de las tantísimas progresiones de siete notas que puede hacerse combinando tonos y semitonos. Esta progresión en particular es la escala mayor más utilizada en la música occidental.
Sin embargo hay otras escalas mayores… y las hay menores también. Existe una inmensa variedad de todo tipo, lo cual amplía mucho la posibilidad de utilizar específicamente progresiones de siete notas. ¿Por qué la secuencia sonora de los chakras de una persona tendría que estar en modo mayor y no en modo menor o en otras formas, en otros matices?
Y la cosa se puede complicar más aún, ya que esa inmensa cantidad de escalas puede multiplicarse por cada uno de los tonos que podamos determinar. ¿Por qué empezar desde la nota do? ¿Por qué no desde otra nota y crear una progresión a partir de ahí?
Desde cada nota y desde cada octava podemos volver a configurar una escala nueva. Por lo que las posibilidades son incalculables.
Parece que los que afirman esto solo conocen la escala de do mayor, ignorando que esta progresión diatónica es parte de una cultura concreta de entre tantas y tan diferentes culturas con sus propias escalas, tesituras, afinaciones… en la mayoría de casos bastante más antiguas y que muchas veces no solo utilizan tonos y semitonos, como es el caso de la música occidental, sino cuartos de tono.
Entre tal riqueza y variedad de posibilidades ¿cómo se puede afirmar que la escala de do mayor (el modo gregoriano Jónico), respecto al parámetro de afinación actual, es la correcta para determinar algo que, además, está sometido a diferentes variantes?
 
Evidentemente que cada chakra tiene una frecuencia vibratoria. Pero ésta no puede ser percibida por el oído humano, ni mesurada de una forma tan simple.
Y todo esto no tendría mayor importancia si no fuera porque hay quien hace “terapias” (lo digo entre comillas) utilizando diapasones de do a si afinados con la referencia de la nota la a 440 Hz y que colocan de la siguiente forma: 

El do en la zona correspondiente al primer chakra (periné), el re en la zona correspondiente al segundo y así sucesivamente hasta el si.

 El Solfeggio 


Es una serie de frecuencias descubiertas en la antigüedad.
Estas poderosas frecuencias fueron utilizadas por la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual. Cuando la gente cantaba en Latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguía atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacía niveles más profundos del subconsciente, accediendo a percepciones más allá del sistema de creencias.
Fueron usadas en los Antiguos cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan el Bautista
Ocultada por la iglesa La Frecuencia de Solfeggio es la auténtica afinación natural
Afinar vuestros instrumento musicales en MI 528 amor y sanación, en RE 417 ó en cualquier frecuencia de solfeggio.
Las frecuencias Solfeggio tienen relación con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia.


FRECUENCIAS:

PRIMER CHAKRA: RAIZ O BASE 396 – Frecuencia para Liberar el Miedo y la culpa, nota UT (DO): Con esta frecuencia podemos eliminar de nuestro campo cuántico aquellas vibraciones como el miedo y la culpa. Su sonido refleja en nosotros una vibración elevada y equilibrada. 



 SEGUNDO CHAKRA: SACRAL 417 – FRECUENCIA DE LA TRASMUTACIÓN, nota RE
Esta facilita el cambio y deshace aquellas situaciones que nos provocan estancamiento.
Accediendo igualmente a nuestro campo cuántico, libera cualquier inarmonía estancada
que no nos permite evolucionar.
Estas inarmonías se expresan en nuestro día a día através de aquellas experiencias que nos provocan estancamiento. Al incidir en ellas y romperlas, pasamos a un estado en el que nosotros volvemos a elegir nuestro rumbo pudiendo promover los cambios en nuestro día a día. Es por esto la frecuencia de la trasmutación. 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=7ftMa2Rzo54&feature=player_embedded

TERCER CHAKRA: PLEXO SOLAR: MI – 528 Hz – Ayuda a repararar el ADN conectando todos los filamentos de
transformación y milagros.
la tercera nota, frecuencia 528, se relaciona con la nota MI de la escala y se deriva de la frase “MI-ra gestorum”, que en latín, significa MILAGRO.
Sorprendentemente, esta es la frecuencia exacta usada por los biogenetistas para reparar el ADN roto, el programa genético sobre el cual se basa la VIDA!! 


                                                                                                                                                                    
CUARTO CHAKRA: CORAZÓN: 639 – FRECUENCIA PARA LA INTEGRACIÓN DE                ESTRUCTURAS, nota FA. Esta frecuencia nos favorece en cuanto facilita la conexión entre las personas y las relaciones .


 QUINTO CHAKRA: GARGANTA: 741 – FRECUENCIA PARA EXPANSION DE CONCIENCIA, nota SOL.  


  SEXTO CHAKRA: TERCER OJO: LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual.   


SÉPTIMO CHAKRA: CORONA: Nota: SI  

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=cZ1i9Flhbfc&playnext=1&list=PL84501FE8375E2B44&index=5


 

Los 7 Chakras principales

Los siete chakras principales en el cuerpo sutil, se alinean con la columna vertebral, a través del centro del cuerpo, del siguiente modo:

* Primer Chakra: Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.

* Segundo Chakra: Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.

* Tercer Chakra: Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.

* Cuarto Chakra: Se encuentra cerca del corazón.

* Quinto Chakra: Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.

* Sexto Chakra: Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo.

* Séptimo Chakra: Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.

Uno de los diversos símbolos, que los distinguen entre sí, es la flor de loto, diferente para cada chakra, con una combinación específica de colores, pétalos y diseño.

Además, cada chakra tiene una carga positiva o negativa, un valor numérico y alfabético, una afinidad con un elemento de la naturaleza, con uno de los sentidos y con una cualidad tonal particular, comparable a los tonos de la música.

Al mismo tiempo, cada chakra se correlaciona con una área específica del cuerpo y genera un impulso determinado. En tal sentido, cada chakra en particular, representa un deseo humano natural de poseer, de copular, de amar, de comunicar, de comprender o de ascender a un nivel superior.
 

SI ESTAN BLOQUEADOS LA ENERGÍA NO FLUYE EN NOSOTROS OCASIONANDONOS INFINIDAD DE PROBLEMAS. 



PRIMER CHAKRA: RAIZ/BASE/MULADHARA (Glándulas corticoadrenales)


Energía física y voluntad de vivir.

Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.

Glándulas: Corticoadrenales

Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

FUNCIONES DE LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES

Son dos glándulas de secreción interna, de forma piramidal de base inferior, están situadas una a cada lado de la cavidad abdominal, por encima del polo superior de ambos riñones. Cada uno mide 30 mm de altura, 45 mm de anchura y 6 mm de grosor, el peso de las dos glándulas juntases de unos 7-8 gramos, la de la derecha es generalmente más pequeña que la izquierda.

Hormonas que producen las glándulas suprarrenales:

Sustancias elaboradas por la corteza

Glucorticoides: hormonas de acción antiinflamatoria, antialérgica y de efectos sobre la presión arterial.

Mineralcorticoides: hormonas de acción reguladora del sodio y el potasio, sobre todo a nivel renal, pero también en las glándulas salivales, sudoríparas y del tramo gastrointestinal..

Sexuales: hormonas elaboradas en mínima parte por la corteza suprarrenal, son químicamente iguales y ejercen la misma función biológica que las elaboradas por las glándulas sexuales.


Sustancias elaboradas por la médula suprarrenal


Adrenalina y Noradrenalina: Hormonas iguales a los neurotransmisores. La diferencia es que los neurotransmisores ejercen su acción biológica sólo en el lugar en que son liberadas, mientras que las de origen suprarrenal son vertidas directamente en la sangre. En la zona suprarrenal se produce mayor cantidad de adrenalina que de noradrenalina, lo cual no ocurre así en las terminales nerviosas simpáticas que producen los neurotransmisores.

SEGUNDO CHAKRA: SACRAL/SWADHISTHANA (Gónadas)

Localización: Genitales, matriz.

Glándulas: Gónadas

SEGUNDO FRONTAL (centro púbico): Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.

Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

SEGUNDO POSTERIOR (centro sacro): Cantidad de energía sexual.
Está relacionado con la cantidad de energía sexual de una persona.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL SEGUNDO CHAKRA:


El chakra sacro actúa como pareja del chakra púbico y en los puntos en que se unen estos centros delantero posterior, en el corazón el chakra espina dorsal, la fuerza vital muestra su segundo impulso físico y su finalidad más poderosa: la del deseo de la unión carnal. Esta poderosa fuerza rompe las barreras autoimpuestas entre dos personas y las acerca. Por tanto, la sexualidad de cada persona está conectada con su fuerza vital (esto se aplica naturalmente a todos los centros: cualquiera de ellos que esté bloqueando, bloquea también la fuerza en el área relacionada).

Cuando un hombre tiene bloqueado este chakra es frecuente que el flujo energético se interrumpa, se atasque o se reencause hacia la espalda, al exterior el chakra sacro, de manera que en el orgasmo, se disparará la energía por la parte posterior del chakra en vez de por el pene. Esta experiencia es dolorosa en ocasiones y ello produce aversión al orgasmo y evitación del coito, lo que a su vez provoca dificultades en otros niveles con su cónyuge, como sucede con la mujer no orgásmica. Naturalmente, a causa e la ley de vibración en la que los iguales se atraen, estas personas suelen juntarse y compartir sus problemas. Con demasiada frecuencia una falsa solución ha consistido en culpar a la otra persona y buscar otra pareja. Lo único que se consigue con ello es perpetuar la situación asta que la persona reconozca que posee un problema y pueda empezar el trabajo de desenterrar las imágenes o creencias originarias.

No es inusual que uno de los centros esté abierto el otro no, muchas veces esa es la forma en que los pares (frontal y posterior) de chakras funcionan en la mayoría de las personas. Lo cual produce un exceso de funcionamiento en uno y un defecto en otro, ya que la persona no es capaz de hacer que los dos aspectos del chakra funcionen al mismo tiempo.

FUNCIONES DE LAS GÓNADAS O GLÁNDULAS SEXUALES


TESTÍCULOS (gónadas masculinas). Son a la vez gónadas y glándulas de secreción interna. La función de gónadas se expresa mediante la formación y maduración de los espermatozoides y la endocrina mediante la producción de hormonas. Su forma es ovoidal y ligeramente aplanada en sentido transversal. Cada testículo adulto mide 4,2 cm de longitud, 2,5 de anchura y 3,8 cm de grosor; su peso es de aproximadamente 21 gramos.


Hormonas del testículo:


Andrógenos (testosterona) y estrógenos (estradiol y estrona): La testosterona incrementa la líbido, es responsable del desarrollo de los órganos genitales masculinos y de los caracteres sexuales secundarios y es indispensable para los fines de la espermatogénesis.

OVARIOS (gónadas femeninas). Son a la vez gónadas y glándulas de secreción interna. La función de gónadas se expresa mediante la formación y maduración de los óvulos y la endocrina mediante la producción de hormonas. Su forma les hace parecer una almendra o elipse aplanada. Sus dimensiones varían según la actividad sexual. Su peso varía de 6 a 8 gramos.

Hormonas del ovario:


Andrógenos (testosterona) estrógenos (estradiol y estrona) y gestágenos (progesterona): Los estrógenos ejercen su actividad sobre la mucosa uterovaginal, determinando las variaciones morfológias del ciclo menstrual, e influyen en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. La principal función de la progesterona es la de prepara la mucosa del útero para la nidación y nutrición del huevo fecundado. La testosterona incrementa la líbido.

TERCER CHAKRA: PLEXO SOLAR/MANIPURA (Páncreas) 


TERCERO FRONTAL (plexo solar - páncreas): Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.

TERCERO POSTERIOR (centro diafragmático): Voluntad para manifestar nuestras intenciones mediante acciones concretas, conservar la propia salud y capacidad de sanación.

Está asociado con la fuerza de voluntad y la actitud que se tenga respecto a la propia salud física. También se conoce con el nombre de centro de curación y está relacionado con la curación espiritual. Se dice que este centro es muy grande y se halla muy desarrollado en algunos sanadores.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL TERCER CHAKRA


Frontal abierto y posterior cerrado
El poder como control o "poder sobre", implica separación. El abuso de la voluntad personal amenaza con atraparnos en ese nivel, especialmente cuando la voluntad no está en armonía con la Voluntad Cósmica superior, de la que ella es una parte.


FUNCIONES DEL PÁNCREAS

Es una glándula grande en forma de martillo situado detrás del estómago. Su longitud es de unos 15 cm, la altura es de 4 cm y el grosor de 1,5-2 cm. Su peso es de 80 gramos. El páncreas tiene una doble función exocrina (que vierte su elaboración al duodeno) y endocrina.

Hormonas del páncreas:


Insulina: Hormona que determina una disminución de la lucosa hemática acelerando su metabolismo; por otro lado, obstaculiza la glucogenólisis. Una carencia de insulina determina la diabetes mellitus.

Glucagón: Hormona que determina un aumento en la glucemia, acelerando la escisión del glucógeno.

CUARTO CHAKRA: CORAZÓN/ANAHATA                                                                        



Localización: Corazón.

Glándulas: Paraganglios supracardiacos / Timo

La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.

CUARTO FRONTAL (centro del corazón): Sentimientos cordiales de amor por otros seres humanos, apertura a la vida.

A través de este centro conectamos los cordones con los centros del corazón de aquellos con quienes tenemos una relación amorosa, lo que incluye a los niños y a los padres igual que a los amantes y a los cónyuges. Los sentimientos amorosos que fluyen a través de este chakra suelen hacer que las lágrimas acudan a nuestros ojos.

CUARTO POSTERIOR (entre los homóplatos): Voluntad de impactar el mundo exterior y voluntad de amar

Es el centro desde el cual actuamos en el mundo físico y perseguimos lo que deseamos. El centro de la pasión, podría llamarse.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL CUARTO CHAKRA:

Frontal cerrado y posterior abierto

Si el centro posterior es súper activo, esto es con una medida muy amplia en el sentido de las manecillas del reloj con un chakra delantero bloqueado o girando en sentido contrario, la voluntad de la persona no es entonces particularmente negativa, pero la usa para suplir la función que desempeñaría el centro cardiaco. En vez de ser capaz de dejarse ir y confiar y amar dejando pasar más energía por el centro frontal del corazón, la persona busca la compensación en su voluntad. Esta persona funciona principalmente a través de su voluntad y no tanto por el amor, o mediante el poder de la fuerza más que el poder del amor. Esta deformación da lugar también a que uno quiera ser "propietario" de su pareja en lugar de su igual.

FUNCIONES DE LOS PARAGANGLIOS SUPRACARDIACOS


Son un grupo de células cromafines que se encuentran en el punto de bifurcación de la carótida común, en el punto de aparición de la arteria coronaria izquierda.



Hormonas de los paraganglios:


Noradrenalina: Hormona igual a los neurotransmisores. La diferencia es que los neurotransmisores ejercen su acción biológica sólo en el lugar en que son liberadas, mientras que las de los paraganglios son vertidas directamente en la sangre.

CHAKRA DEL TIMO
 
Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como cede del chakra del corazón. No obstante, cada vez son más los autores que se refieren a este centro como un chakra distinto, que está activándose en estos momentos de la evolución humana:

Hasta hace poco nos concentrábamos en siete chakras principales, pero a medida que evolucionamos y nos vamos acercando a los ángeles, un nuevo chakra está despertando dentro de nosotros. Lo llamamos chakra del timo. Se encuentra entre los chakras del corazón y de la Garganta. Así como los ángeles están abiertos a toda la vida, este nuevo chakra nos sostendrá mientras aprendemos a abrirnos más y más los unos a los otros. La función del chakra del timo es generar paz y amor universal. También se vincula con la glándula del timo, parte importante de nuestro sistema inmunológico. El despertar de este nuevo chakra fortalecerá nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a tratar el cáncer, el sida, las enfermedades del corazón, los ataques y otros males. (Daniel, Alma, Timothy Wyllie y Andrew Ramer: Descubre a tus ángeles, Ed. Vergara, Buenos Aires, 1999, p. 142)

FUNCIONES DEL TIMO


Es una glándula que tiene forma de pirámide cuadrangular de base inferior. Resulta constituido por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y está situado detrás de la porción superior dele sternón, prolongándose a veces hasta la región baja del cuello. En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Normalmente crece hasta la pubertad, época en la cual inicia una lenta involución y la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo. No obstante, en la edad adulta es posible encontrar restos funcionales del órgano involucionado.

Hormonas del timo:


Hormona tímica: tiene una importancia extraordinaria en el funcionamiento del sistema inmunológico. Se sabe que es capaz de modificar a los linfocitos procedentes de la médula ósea en linfocitos madurados T que son los agentes de una variedad de respuesta inmunológica extraordinariamente eficaz, denominada respuesta celular, que el organismo pone en marcha para luchar contra algunas enfermedades infecciosas (p.e. tuberculosis y cáncer).

QUINTO CHAKRA: GARGANTA/VISHUDA (Purificación)



Localización: Garganta

Glándulas: Tiroides / paratiroides

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

QUINTO FRONTAL (centro de la garganta): Toma y asimilación, comunicación.

Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. El recién nacido se acerca al pecho, pero deberá mamar antes de lograr nutrirse. Idéntico principio es aplicable a lo largo de la vida. A medida que la persona madura, la satisfacción de sus necesidades depende cada vez más de sí misma.

QUINTO POSTERIOR (base del cuello): Voluntad de aportar nuestra contribución a los demás. Sentido del yo dentro de la sociedad y de la profesión de cada cual.

El aspecto de asimilación y creación que se produce en la parte posterior de este chakra se denomina a veces centro profesional, pues está asociado con la sensación del yo de la persona con respecto a la sociedad, a su profesión y a sus iguales. Si una persona no se siente cómoda en esta área de su vida, puede que su disconformidad se revista de orgullo para compensar la falta de autoestima.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL QUINTO CHAKRA:

Frontal abierto y posterior cerrado

Cuando la persona abre su centro de la garganta, va atrayendo gradualmente lo que requiere, hasta que sea capaz de recibir tanto que le permita mantener dicho centro abierto la mayor parte del tiempo. Entre tanto, poco después de abrir este centro, puede atraer algo negativo a causa de su convicción de que esto es lo que ha de llegar. Cuando sea capaz de pasar por alto esta experiencia, conectar con la causa original en su interior y hallar de nuevo la propia confianza, reabrirá su centro frontal de la garganta. Este proceso de apertura y cierre se prolongará hasta que las concepciones erróneas sobre recibir o tomar se transformen en confianza en un universo nutritivo y benigno.

FUNCIONES DE LAS GLÁNDULAS TIROIDES Y RELATIVAS

Esta glándula que no es perfectamente simétrica, se presenta en forma de media luna con la concavidad mirando hacia arriba; está compuesta por dos lóbulos que se unen por un tejido glandular llamado istmo. A veces del margen superior del istmo parte una prolongación de forma cónica o cilíndrica que se llama lóbulo piramidal o pirámide de Morgagni.

TIROIDES

Los lóbulos laterales miden 5-7 cm de altura, 2 cm de espesor y 2-2,5 cm de ancho. Su peso varía entre 20 y 40 g. El color de la glándula es rojo, más o menos intenso. Tiene una relación estrecha con la tráquea y con los vasos nerviosos del cuello.

Hormonas de la tiroides:

Tiroxina (T4 con 4 átomos de yodo) y Triyodotina (T3 con 3 átomos de yodo):


TIROIDEAS ABERRANTES


Lóbulos de pequeño volumen inconstantes y variables en número y localización, que presentan la misma estructura de la glándula tiroidea. Pueden encontrarse desde el istmo hacia la garganta, o más frecuentemente en una zona triangular con base en el maxilar inferior y vértice en el arco de la aorta. Se consideran fragmentos de la glándula tiroidea principal separados en periodos precoces del desarrollo.


PARATIROIDES


Normalmente el hombre tiene 4 glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores; se encuentran en la cara posterior de los lóbulos tiroideos, de los cuales se distinguen por su color más pálido. Tienen en general forma esferoidal con un diámetro que varía de 1-3 a los 12 mm. Algunas veces su número varía, pueden disminuir reduciéndose a una sola, o bien aumentar hasta ocho. Raramente se localizan en otras zonas como el interior de la glándula tiroides o excepcionalmente en el timo.

Hormonas de las paratiroides:


Paratormona: esta hormona regula el equilibrio del calcio del organismo. Un déficit de paratormona conduce a un descenso de calcio en la tasa hemática, con un aumento de fósforo, y en consecuencia de ello hay una hiperexitabilidad nerviosa. En caso de hiperfunción de las glándulas, el calcio se adquiere de los huesos.

SEXTO CHAKRA: EL TERCER OJO/AJNA (Saber, percibir)






SEXTO FRONTAL (centro de la frente): Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.

El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

SEXTO POSTERIOR (ejecutivo mental): Voluntad para desarrollar las ideas de forma práctica.

Está asociado con la puesta en marcha de las ideas creativas formuladas en el centro de la frente.

FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PITUITARIA (también llamada hipófisis)

Órgano de forma variable, cilíndrico u ovoidal, de color gris rojizo, de 0,5-1 g de peso, mide aproximadamente 12 mm en sentido transversal, 8 mm en sentido anteroposterior y aproximadamente 6 mm de altura. La hipófisis está constituida por dos partes completamente distintas en estructura y función: la adenohipófisis y la neurohipófisis.

Como órgano endocrino central, ocupa una posición de primer orden al regular el equilibrio hormonal del organismo, ya que no sólo elabora hormonas que actúan directamente (hormonas de crecimiento) sino hormonas que vigilan la actividad hormonal de las otras glándulas endocrinas. Su actividad es a su vez influida por sustancias RF (releasing factors) elaboradas por el hipotálamo y por las hormonas de otras glándulas elaboradas bajo su influjo (mecanismo de feed-back).
Hormonas de la adenohipófisis:
STH: hormona del crecimiento además de factor diabetógeno.
TSH: hormona que estimula la producción de hormonas por parte de la tiroides.
FSH: hormona que estimula las glándulas sexuales.
LH: hormona que provoca la ovulación y prepara la formación del cuerpo lúteo.
LTH: hormona responsable del mantenimiento del cuerpo luteo y la producción de leche por parte de la glándula mamaria.
MSH: hormona que estimula los melanóforos, células de la piel dedicadas a la formación de pigmento.

Hormonas almacenadas y distribuidas por la neurohipófisis
(elaboradas en el hipotálamo):

ADH: hormona de acción antidiurética y que provoca un aumento en la presión arterial.
Oxitocina: hormona que estimula la contracción muscular uterina y la expulsión de la leche por parte de la glándula mamaria tras el parto.
RF: factores liberadores que regulan la producción hormonal de la hipófisis.


SÉPTIMO CHAKRA: CORONA/SAHASRARA                                                                       
                                                                                                                                   


Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.

Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL (también llamada hepífisis)


Considerada por los filósofos antiguos como la cede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Mide aproximadamente 1 cm de longitud y 5 mm de anchura. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.

Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulo adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un "reloj criculante" al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de los mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia, etc.)

Hormonas de la glándula pineal:


Melatonina: hormona capaz de aclara la piel, ejerciendo una acción antagonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónadas.

Adrenoglomerulotropina: hormona que estimula la secreción de la aldostesona.



Los Chakras

Chakra significa "rueda" en sánscrito. 
Los vedas ( cuatro textos sánscritos que forman la base del extenso sistema de textos sagrados del hinduismo.
La palabra veda proviene de un término indoeuropeo relacionado con la visión (*weid-). En sánscrito literalmente significa ‘conocimiento’.
Los textos védicos se desarrollaron dentro de lo que se denomina la cultura védica, basada en castas (varna o ‘color’) y ásramas (etapas de la vida). )
utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. 




Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. 
Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
 
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.


Funciones principales de los chakras:
  1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
  2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
  3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.




  

miércoles, 13 de abril de 2011

La energía universal del Amor

El REIKI es una de las técnicas más sencillas y eficaces para curar la mente, el cuerpo y las emociones a través de las energías. Con el empleo del ‘Reiki’, las condiciones negativas se convierten en positivas y produce resultados asombrosos para restablecer la salud o encontrar la paz.

La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) acepta al Reiki como parte de las prácticas terapeuticas complementarias para restablecer la salud.

REIKI está extendido en todo el mundo como terapia y utilizado en hospitales de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.


Algunos centros donde se utiliza:
Clínica Anderson (Houston EE.UU.) Terapeutas en plantilla.
Middlesex Hospital (Reino Unido) Terapeutas en plantilla.
Continuum Group (7 hospitales en N.Y. atienden a 15.000 pacientes) Terapeutas en plantilla.
Hartford Hospital (New England, EE.UU.) Terapeutas en plantilla y 7 años de estudios sobre el efecto de Reiki en sus pacientes.

En España se empieza a conocer en la sanidad pública:Hospital Mataró (Barcelona) Programa con 3.000 pacientes por la Fundación Salut.
Hospital 12 de Octubre (Madrid) Formación de personal sanitario por la Fundación Sauce.
Hospital Ramón y Cajal (Madrid) Terapias y estudios clínicos en oncología

REIKI, además de una terapia, si se desea es un camino espiritual. El maestro Usui enseñó a sus alumnos los 5 principios del emperador Meiji y los estableció como norma de vida. Su práctica es una medicina espiritual al ser un método para atraer bendiciones:

Solo por hoy:
no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente y sé amable.


REIKI es en resumen, una práctica que puede ser utilizada según la voluntad del Iniciado y que comprende la sanación, el crecimiento personal y hasta una disciplina espiritual.





Reiki en Hospitales

Bienvenid@s

Me presento, mi nombre es María y doy sesiones de Reiki en Madrid. Ésta es a mi página dedicada a la Energía Universal, divina, del amor...o lo que es lo mismo EL REIKI. Aqui podreis obtener toda la información acerca de una de las Terapias Alternativas más antigüas.

Lo que pretendo y lo que he pretendido siempre es ayudar a los demás y contribuir en este caso a que vuestra calidad de vida mejore lo máximo posible. Las sesiones las doy en  http://www.espaciotheman.com/ (30 euros por sesión), y también puedo despalzarme a domicilios particulares (20 euros).




Reiki

El Reiki es una práctica de sanación espiritual que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro balance y que funciona en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual e incluso social- sin importar nuestra edad, nuestro estado de salud o nuestra creencia religiosa. Es una terapia complementaria.

¿En qué se basa el Reiki Usui?

El Reiki Usui es una técnica de imposición de manos, por medio de la cual canalizamos las Energías Naturales de Sanación (Energía Vital Universal), para ayudar al paciente y a nosotros mismos a poner en funcionamiento nuestro sistema de defensas y mantener o restablecer la Salud.

¿En qué nos puede ayudar?


* Intervenciones quirúrgicas: reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención, aumentar su capacidad de recuperación después de la intervención, acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados.
* Aliviar los síntomas de cualquier enfermedad.
* Acelerar el proceso de curación.
* El Reiki Usui estimula nuestro sistema inmunológico en general.
* Ayudar a controlar el stress cotidiano y específico.
* Permite ver la vida con ojos diferente, más positivos, enfrentar los inconvenientes de forma más controlada.

Adicionalmente el Reiki Usui no solo se aplica cuando existe alguna dolencia, sino que es muy efectivo cuando se aplica como método de prevención, fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona, ya que como se explicó, trabaja a nivel energético.

Reiki apoya a nuestras defensas naturales, para fortalecer nuestra habilidad natural de sanar, fomentando así el balance.
Reiki puede ser practicado con seguridad en cualquier situación, incluso en emergencias, no conociéndose ninguna contraindicación médica.

Desde hace varios años se utiliza con enfermos de cáncer. En el hopsital 12 de octubre, en la Paz...Cada vez es mas conocido. 


CONTACTO:
686 12 55 39.
Las sesiones duran aproximadamente 40-45 minutos pero se pueden alargar a una hora. En la sesión va incluida la aroma-músico terapia.

El precio por sesión son 30 euros.

Atrévanse a sentirse mejor.